miércoles, 13 de junio de 2007

Estimado Lector:
En este blog trataremos diferentes temas sobre la HISTORIA DE LA IGLESIA EN SANTA FE y la PASTORAL correspondiente desde el siglo XVI hasta nuestros días.
Es una página abierta al diálogo multidisciplinar y a 'otras miradas' distintas a las mías, ya que considero que los aportes d elos demás -aún cuando no s epueda coincidir- siempre enriquecen.
Hoy por hoy asistimos a un renovado interés por la Historia de la Iglesia que considero providencial para un positivo intercambio de puntos de vista ya que estoy convencido que es mucho lo que pueden aportarnos los que provienen desde ámbitos laicos y a la par, lo que podemos aportarle nosotros como católicos para una mayor comprensión del 'objeto' que intentan abordar.
Desde esta página iré publicando mis trabajos sobre la Iglesia en Santa Fe pero tambien la de otros investigadores -católicos o nó- que se vienen interesando en esta tematica.
Junto a los temas estrictamente eclesiales -cualquiera sea la perspectiva del abordaje- daré cabida a otras temáticas anexas, aunque el acento estará colocado en el mundo santafesino.
No faltará espacio para materiales de divulgación que sirvan de subisidios a docentes y catequistas en el trabajo con niños y jóvenes.
Finalmente la página intenta ser una ámbito de debate y de evacuación de dudas.
A la espera de poder cumplir con todos estos cometidos, desde ya les espero.

No hay comentarios: